Cómo quedar embarazada de un varón

Para todas las parejas supone un momento muy especial confirmar un embarazo. Se inicia entonces uno de los períodos más únicos que se pueden vivir dentro de una relación, una época que suele unir más aún a los enamorados, pues pasan más tiempo juntos y dedican una gran parte de ese tiempo a planear e imaginar cómo será su futuro juntos. Ahora bien, ¿se puede saber con antelación o planear el sexo del bebé?

Esta pregunta tiene mucho recorrido y tradicionalmente ha estado rodeada de mística o métodos de fe. No obstante gracias a los últimos avances de la ciencia, ideas como quedar embarazada de un varón han pasado de ser un mero deseo a constituir una posibilidad factible.

Elegir tener un bebé varón

Los motivos por los que una mujer puede desear tener un bebé varón antes que una hembra pueden ser de varios tipos. Más allá de las preferencias personales o emocionales de cada persona y pareja, existen motivos culturales o sociales que llevan a desear tener un varón.

como-tener-un-bebe-varon

Sin ir más lejos, hace algunos años, muchos se escandalizaron al conocer hasta dónde llegaban en India para tener descendencia masculina. Debido a esta preferencia, muchas familias optaban por el aborto al conocer que estaban esperando una niña, y fue en 1994 cuando las autoridades optaron por prohibir revelar el género de los fetos.

De todas formas, no estamos aquí para recopilar ese tipo de historias, sino para conocer si es posible y cómo tener un bebé varón. La ilusión y las ganas de cada persona son personales, así que si se puede intentar favorecer el deseo de la pareja, ¿por qué no intentarlo y seguir los consejos recomendados?

¿Puede darnos la ciencia un bebé varón?

Las investigaciones llevadas a cabo en el campo científico han convertido en realidad el deseo de elegir el sexo del bebé que vamos a tener. Este tipo de técnicas comparten origen con las experimentaciones sobre el tratamiento celular y la idea de modificar células madre o lograr la clonación de especies vivas.

Si bien actualmente para el campo de la ciencia tener un bebé varón es algo factible, también entran en juego otras áreas de conocimiento que provocan el conflicto con estas técnicas. Por un lado tenemos la legislación vigente en la mayoría de países, que no permite la aplicación de estas técnicas, aunque tampoco debemos olvidar las cuestiones morales que plantea para muchas parejas eso de “jugar a ser Dioses”.

elegir-el-sexo-de-tu-bebe

Es debido a todas esas cuestiones polémicas que las técnicas de elección del sexo de bebé han quedado relegadas a casos en los que determinar el sexo pueda evitar que el futuro descendiente contraiga alguna enfermedad hereditaria ligada al sexo, o a ciertas comunidades culturales en las que se aplica legalmente el llamado “equilibrio familiar”.

En este sentido cabe destacar la existencia de un método científico llamado Shettles y Rorvik destinado a lograr la elección del sexo que tendrá el futuro bebé. Este método se basa en el estudio de las diferencias entre los espermatozoides Y (de varón) y los espermatozoides X (de niña), y pone en juego el día fértil elegido para la fecundación como clave para lograr el éxito.

Días fértiles para el embarazo

Dice la teoría que los días fértiles son la clave para conseguir que el fruto de tu embarazo sea un varón. Y es que aunque el período fértil de una mujer se extiende durante varios días, existe un período de tiempo específico en el que las probabilidades de concebir un varón aumentan.

Para calcular esa ventana de tiempo ideal deberás tener en cuenta cuándo has tenido tu última menstruación y la duración promedio de tus ciclos menstruales. Gracias a esos datos y las calculadoras online de ovulación que encuentras por Internet podrás determinar con exactitud cuál es tu período de ovulación. La idea es tan simple como tratar de concebir el bebé en dicho momento.

Hay que tener en cuenta que la ventana de tiempo de esos días fértiles para el embarazo no es muy grande. El óvulo tiene una vida efímera, normalmente de 24 horas de duración. Si quieres lograr quedarte embarazada de un varón deberás mantener relaciones sexuales 24 horas antes o después de la ovulación.

Tips para quedar embarazada de un varón

Y más allá de las opciones que propone la ciencia también debemos hablar de tips o consejos que han demostrado ser prácticos a la hora de concebir un bebé de sexo masculino. A continuación os contamos un par de detalles que, si bien no son exactos ni determinantes, pueden ayudar o sumar a las acciones que emprendáis para engendrar un varón.

Estos tips están relacionadas con el momento de la concepción o de mantener la relación sexual, lo que significa que tanto tú como tu pareja deberéis ponerlos en práctica de forma continuada. Si no pertenecéis al selecto club de padres hiperfértiles que engendran a la primera (algo de lo más normal), lo lógico es que necesitéis un tiempo para quedar embarazados.

A día de hoy se sabe que los espermatozoides Y o masculinos son más sensibles al calor que los espermatozoides X o femeninos, es decir, que pueden no sobrevivir a altas temperaturas. Es aconsejable por tanto que, mientras se persigue el embarazo, el hombre no utilice ropa interior ajustada ni pase muchas horas al día sentado, ya que eso podría favorecer el calentamiento del escroto.

evitar-el-calentamiento-de-espermatozoides

La mujer tampoco se librará de estar pendiente de su zona genital, puesto que el pH del flujo vaginal también puede ser determinante en cuanto al sexo del futuro bebé. Los espermatozoides viajan a través del flujo para llegar al óvulo, y los espermatozoides Y son más sensibles a la acidez del mismo. Un control del nivel de acidez será clave para favorecer las posibilidades de que el bebé sea varón.

Trucos para quedar embarazada

Hasta ahora hemos hablado de los conceptos a tener en cuenta para favorecer que nuestro futuro bebé nos salga varón, pero no hay que olvidar que ésta es únicamente una parte en el proceso de quedarse embarazada. Aunque a veces da la sensación que quedarse en estado puede ser algo sencillo, en muchos casos y debido al estrés de la vida actual, este proceso puede resultar difícil de alcanzar.

Es por esto que más allá de pensar en el sexo que tendrá nuestro futuro hijo, también es necesario tener en mente una serie de ideas que facilitarán quedarse embarazada. Se trata de conceptos conocidos por todos, generalmente orientados a llevar una vida de estilo saludable, pero que aumentan su incidencia cuando hablamos de un tema tan delicado como el que nos ocupa en este artículo.

fertilidad-y-salud

Elementos como el estrés o el tabaco son dos enemigos bien identificados a la hora de llevar un vida saludable. Cuando hablamos de la gestación de un ser humano se vuelven aún más cruciales, ya que fumar y llevar un ritmo de vida con demasiado estrés afectan directamente a la fertilidad de las personas.

Aunque para lograr el embarazo lo normal es mantener relaciones con frecuencia, tampoco supondrá el mejor método hacer el amor repetidas veces durante el mismo día. Y es que hay que tener en cuenta que el esperma va perdiendo calidad en cada relación, así que lo mejor es aplicar la teoría de que menos es más. Aplica estos consejos y las probabilidades de embarazo aumentarán.

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*