Cómo quedar embarazada rápido

tiempo-para-concebir

Entre todos aquellos parámetros y circunstancias que tienen que ver con el hecho de quedar embarazada, probablemente el tiempo sea el que más complicaciones entraña. Los seres humanos nos movemos muchas veces por deseos, de manera que cuando un deseo es muy fuerte pero no llega a materializarse, suele aparecer la frustración, cuyas consecuencias suelen ser siempre negativas.



Lograr quedarse embarazada no es ni mucho menos algo matemático, de manera que mientras algunas mamás pueden quedarse embarazadas en menos que canta un gallo, en otras situaciones el proceso puede alargarse durante años. Como sabemos que ni a ti ni a nadie le gusta esperar, hoy te proponemos una serie de consejos para quedar embarazada rápido.

¿Cómo hago para quedar embarazada?

Cuando planteamos esta pregunta lógicamente no nos estamos refiriendo a qué se necesita, puesto que damos por hecho que todo el mundo conoce la mecánica del encuentro sexual y la necesidad de que ambas partes sean fértiles y no cuenten con problemas de cara a la fecundación.

metodos-para-quedar-embarazada-rapido

Esta cuestión está más bien enfocada al tiempo que debe pasar entre que se practica el coito y finalmente se produce el embarazo. Nadie va a poder darte una estimación exacta de cuánto tiempo te llevará concebir, pero sí podemos conocer las cifras generales y elaborar con ellas una serie de características y parámetros.

Conocer dichas cifras te servirá para estar más tranquila y también para saber si el tiempo que llevas esperando e intentándolo es normal, o si por el contrario tu espera se está alargando más de lo debido. Así sabrás también si es conveniente acudir a un especialista para averiguar la existencia de posibles problemas o si simplemente aún debes tener algo más de paciencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en concebir?

Si miramos las cifras generales, podemos decir que el tiempo estándar que pasa entre que una pareja comienza a buscar quedarse embarazada y que se produce el momento de la fecundación, pasan tres meses. Ahora bien, como ya te estarás imaginando no todas las mujeres tienen las mismas características ni son igual de propensas a quedar embarazada lo más rápido posible.

tiempo-para-concebir

Determinados factores relacionados con nuestro ritmo de vida tienen mucho que decir a la hora de que la gestación se produzca. El primero y principal de ellos sería la edad de la mujer, puesto que a medida que se van cumpliendo años la dificultad aumenta. Dicen los expertos que hasta los 40 años es posible quedar embarazada, aunque la dificultad para hacerlo va aumentando progresivamente a partir de los 30 años.



Otro de los motivos que puede complicar que te quedes embarazada es el hábito de fumar. Está demostrado que fumar tiene una consecuencia directa en la reducción de la fertilidad, por lo que una pareja de fumadores debería tardar más tiempo en lograr el embarazo que una pareja de personas no fumadoras.

De hecho, no son pocos los especialistas que opinan que dejar de fumar e incorporar un estilo más saludable de vida puede incidir directamente en la fertilidad de las personas. Si quieres quedarte embarazada, aparta el paquete de tabaco y busca algún deporte que realizar en pareja, ambos lo agradeceréis.

Analizadas las principales causas que retardan el embarazo, debes saber que las estadísticas señalan que el 95% de las parejas que lo intentan, logran quedarse embarazadas en un período de unos cuatro años, así que la paciencia puede ser una buena arma para encarar este objetivo vital.

Quedar embarazada rápido

Pero si estás leyendo esto es porque no pretendes dejarlo todo en manos de la naturaleza y la paciencia. Tú quieres hacer todo lo posible para quedar embarazada rápido y la buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer. Se trata además de cambios que debes aplicar a tu vida diaria que no te costarán dinero y que, a priori, no deberían significar un gran sacrificio.

Si así lo fuera, debes pensar que el beneficio de aplicar estos consejos no termina únicamente en favorecer que tu embarazo se produzca lo más rápidamente posible, sino que también vas a propiciar un cambio que se dejará notar en tu propia salud y en contar con un organismo mejor interna y externamente.

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que ni tú ni tu pareja contáis con ningún problema que os impida tener hijos (si así fuese, la solución queda en manos de la ciencia), y una vez tengáis el visto bueno del médico, solo queda poneros manos a la obra.

Quedar embarazada lo más rápido posible

Lo primero que debéis plantearos a la hora de seguir estas pautas es seguirlas en pareja. La razón no es únicamente que los efectos se dejen notar en ambos y maximicen las posibilidades, sino que también seguir un plan de cambios juntos os servirá para reforzar vuestro vínculo como pareja. Al fin y al cabo concebir y criar un bebé es algo que se debe hacer entre dos.



Pues bien, lo primero que debéis hacer ambos es analizar vuestra dieta y nutrición. Está más que demostrado que la dieta y la fertilidad están íntimamente relacionados. La idea es que eliminéis de vuestra alimentación la comida basura y alimentos precocinados, optando por incorporar alimentos frescos que además ayuden a mejorar la fertilidad.

estar-relajada-ayuda-a-quedar-en-estado

El segundo consejo es un clásico en los tiempos que corren, pero es que muy pocos son capaces de llevarlo a cabo. Hablamos de llevar un ritmo de vida más relajado. Hoy en día el estrés forma parte de la rutina diaria de todo el mundo, las prisas, los conflictos laborales, los cambios de última hora,… Será necesario hacer un verdadero esfuerzo y cortar con el estrés de raíz para quedar embarazada rápido y fácil.

Del mismo modo que la alimentación debe ser un objetivo prioritario, las bebidas alcohólicas deben formar parte de la ecuación. Se ha demostrado que el consumo excesivo de alcohol repercute directamente sobre la fertilidad de los hombres, así que ahora más que nunca habrá que tomarse al pie de la letra lo de beber con moderación.

Precisamente los hombres tienen mucho que decir en esto de qué hacer para quedar embarazada rápido. Los testículos son un elemento clave en esta misión, la producción de espermatozoides es un proceso delicado que, a su vez, es muy sensible a las temperaturas y al calor. Si quieres ser papá pronto, no sometas a tu zona noble a demasiada presión ni a altas temperaturas.

Tips para quedar embarazada rápido

Hasta ahora hemos hablado de soluciones prácticas y tangibles, acciones que podéis llevar a cabo cada uno de los integrantes de la pareja y cuyo resultado será medible y analizable. Pero más allá de eso, también hay que confiar en ‘la magia’ de la pareja y cultivar otras propuestas que también ayudan a conseguir el éxito.

Entre esas actividades os podemos proponer tomaros unas mini vacaciones, aprovechar por ejemplo un fin de semana largo o un puente y dedicaros a descubrir algún lugar alejado de la ciudad y el estrés. No en vano, muchas parejas aseguran que en algún momento de escapada como el que os describimos ha sido cuando han concebido a sus retoños.

Y si por la razón que sea ahora mismo no podéis permitiros realizar ese ‘parón’ del que hablamos, lo importante es que tengáis como una prioridad revivir el romance. Esto ayuda a crear esa sensación de relax y a olvidar el estrés. Querer quedar embarazada rápidamente puede llevar a la pareja a sentir que sólo practica el sexo con ese fin, y esto nunca es positivo de cara al futuro.

Así pues, usad la imaginación, dar rienda suelta a la fantasía. Para lograr el embarazo debéis practicar sexo de manera regular, pero nunca caer en la monotonía. Pensad en la etapa de la concepción como una experiencia que tenéis que vivir juntos y de la que podéis sacar un gran aprendizaje, disfrutar será la clave para no estresarse ni perder la paciencia.

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*