Pastillas para quedar embarazada

Los tiempos cambian y las costumbres evolucionan, el ritmo de vida actual es bien distinto de como era hace 20 años por ejemplo. Seguramente la gran mayoría de nosotros preferirá vivir su vida como lo hace ahora a como se hacía antes, pero también es cierto que el ritmo de vida moderno introduce dificultades en determinadas situaciones, y lograr quedarse embarazada es una de ellas.

Si nos paramos a pensar en las razones que provocan esta situación probablemente las encontraríamos de muchos tipos diferentes y para elegir. Algunos señalarán culpable a la alimentación y cómo ha afectado la industrialización a la calidad de los alimentos, otros dirán que el estrés es la causa principal y hasta habrá quien señale a la moda y la ropa más ceñida que nos lleva a usar.



Pero ahora no es el momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones. Quizás los tiempos modernos hayan convertido la tarea de lograr quedarse embarazada en una tarea más complicada, pero también han posibilitado la proliferación de soluciones o ayudas pensadas para llevar a buen puerto esta tarea. Hoy hablamos de pastillas para quedarse embarazada.

Pastillas para ovular

Las pastillas para lograr el embarazo nacen como respuesta a problemas localizados de fertilidad, lo que significa que vienen a formar parte de los métodos para mejorar la fertilidad de la mujer. Si bien podemos encontrar varias formas comerciales, dependiendo del fabricante que esté detrás, lo cierto es que todas ellas ofrecen la idea de estimular la ovulación en la mujer como solución para quedarse embarazada.

Es importante dejar claro que este tipo de pastillas no garantizan en ningún momento que quien las tome se vaya a quedar embarazada. Se trata de medicamentos que buscan favorecer las posibilidades de lograr el embarazo, y como medicamentos que son deberemos analizar sus pros y contras. Pero dejando claro que ninguno de ellos garantiza al 100% la concepción.

Pastillas para quedarse embarazada

Si ponemos la vista en el mercado, actualmente existen dos productos que se sitúan por encima del resto, Omifin y Ovusitol suelen ser los medicamentes más utilizados a la hora de lograr mejorar la fertilidad femenina. El primero de ellos se puede además conseguir sin receta, pero eso no debería significar en ningún caso optar por su consumo sin consultar antes con un profesional.

tratamientos-para-quedar-embarazada

Aunque parezca algo de cajón, a veces es necesario recordar que los medicamentos mal empleados pueden producir efectos no deseados y causar daños graves. Si además tenemos en cuenta que estamos hablando de un tema tan delicado como lograr un embarazo, la consulta con un médico especialista se presenta como algo esencial, más que necesaria.



Lo recomendable cuando surgen los problemas en pareja a la hora de engendrar un bebé es acudir a la consulta del médico. Allí no solo corroborarán el problema o la situación, sino que además nos ayudarán a identificar cuál es la causa concreta de no lograr llevar a buen puerto el embarazo.

Si realizado ese paso resulta que la causa de no lograr el embarazo es la baja fertilidad de la mujer, el siguiente paso a dar es analizar las alternativas posibles y, si se opta por las pastillas para favorecer la ovulación, diseñar un plan de seguimiento con el doctor que garantice nuestra salud y bienestar en todo momento.

¿Cómo las pastillas logran el embarazo?

Para entender el funcionamiento de las pastillas mencionadas basta con conocer su ingrediente principal, el citrato de clomifeno. Dicho compuesto actúa sobre el cuerpo femenino favoreciendo la creación de óvulos, lo que sucede es que cada cuerpo es un mundo, y por lo tanto los resultados no son los mismos en todas las mujeres.

El clomifeno actúa de forma general aumentando la producción de óvulos, lo que se traduce en una regulación del ciclo de ovulación y favorece las posibilidades de lograr la gestación. Pero el medicamento no conoce el nivel concreto de ovulación de origen ni el teórico nivel necesario de aumento del mismo, por lo que la clave de todo el proceso será cómo la paciente administre las pastillas.

Nuevamente aparece la necesidad de contar con un especialista en el proceso. Pasar por la consulta médica antes de comenzar a tomar las pastillas nos servirá para conocer los niveles de nuestro cuerpo y qué cantidades de pastillas debemos tomar y con qué frecuencia. Así mismo el médico también nos ayudará a conocer de qué manera consumir el medicamento ha modificado nuestra producción de óvulos.

Efectos secundarios de las pastillas para quedarse embarazada

Si bien este tipo de ayudas para lograr el embarazo está ganando auge en los últimos tiempos, hay que recordar que las pastillas no son el único método para mejorar las posibilidades de quedarse embarazada. Antes de decantarte por una opción lo mejor es que conozcas las ventajas y los efectos secundarios de todas las propuestas, las pastillas para lograr el embarazo también tienen los suyos.

La primera posibilidad a valorar es el riesgo de tener que hacerle frente a un embarazo ectópico, es decir, el que se desarrolla fuera de la matriz. Si bien las posibilidades de que esto se produzca no son muy altas, hay que tenerlo en cuenta, ya que estos embarazos ponen en riesgo la vida de la madre.

El segundo aspecto a valorar se presenta a niveles de planificación familiar. Las pastillas para quedarse embarazada pueden dar como resultado un embarazo múltiple. Ya hemos comentado que este método aumenta la ovulación y la fertilidad de manera indiscriminada, por lo que la posibilidad de tener más de un bebé es un hecho a valorar.



Entendemos que quien lucha por tener un bebé no encontrará inconvenientes a primera vista en tener varios, pero más allá de la alegría que se pueda vivir en el momento inicial, hay que valorar la idea de tener que hacerse cargo de más de una boca que alimentar. Aquí entran en juego temas como la economía o el tiempo de dedicación.

Y finalmente debemos recoger otro tipo de problemas que suelen ser bastante frecuentes con la toma de medicamentos. Efectos secundarios como vómitos, sofocos, visión borrosa o sequedad vaginal pueden aparecer cuando una mujer opta por el tratamiento de las pastillas para quedarse embarazada.

¿Cómo quedarse embarazada?

Ahora que ya conoces las principales características de las pastillas para quedarse embarazada, también debes saber que existen otros factores a tener en cuenta a la hora de lograr el éxito en esta misión. Nos estamos refiriendo a otro tipo de pastillas pensadas para mejorar la salud y los niveles de vitaminas y minerales en tu cuerpo.

Estar sana, llevar una dieta saludable o realizar ejercicio son factores que también tendrán mucho que ver en el proceso de cómo quedarte embarazada, pero sobre todo, pueden ser cruciales de cara al futuro del bebé. Se recomienda consumir suplementos de vitaminas y minerales que contengan al menos 0,4 miligramos de ácido fólico.

Consumir dichos suplementos desde el momento en el que se empieza a buscar el embarazo ayudará a reducir el riesgo de anomalías congénitas, sobre todo problemas en la columna vertebral del bebé. El defecto puede resultar igual de desaconsejable que el exceso, así que también se recomienda no consumir dosis demasiado altas de cualquier vitamina, especialmente de las vitaminas A, D, E y K.

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*