Nombres de ángeles para bebés

Sí, todos conocemos a alguna pareja que lo tuvo meridianamente claro a la hora de elegir el nombre de su bebé. Ellos no solo no necesitaron de meses para pensarlo y de una larga lista de opciones que ir eliminar de la terna poco a poco, sino que encima el nombre que eligieron para su bebé les pareció perfecto a todos en cuanto lo conocieron.

nombres de angeles para bebes


Lo que también nos suele ocurrir a todos es que cuando nos toca a nosotros, la historia cambia.

No se sabe muy bien si se debe a la Ley de Murphy o cualquier otra causa divina, pero cuando nos toca hacer las cosas en primera persona, empiezan a estar presentes todas las dificultades e inconvenientes.

Si hablamos de elegir un nombre, incluso podemos tener la sensación de que ninguno en todo el universo es válido.

Elegir un nombre de ángel para el bebé

Realizada esta introducción para calmar los ánimos y ver que ninguno somos perfectos, ahora te digo que no hay que perder la calma. Encontrar un nombre para tu bebé puede ser una tarea crucial, pero la buena noticia es que no dependes de la inspiración o la ciencia infusa.

La mejor solución en estos casos es informarse sobre las tácticas y técnicas usadas por la mayoría hasta dar con el nombre adecuado.

ponerle nombre angel bebe


Como si se tratase de encontrar una aguja en un pajar, encontrar el nombre ideal para vuestro bebé suele reconocerse porque desde el momento que lo descubres te agrada al oído.

Maneras de encontrar nombres hay muchas, puedes apostar por nombres de otros países o culturas, apostar por técnicas de construcción a partir de otras palabras, o también puedes optar por las inspiraciones más clásicas.

En esta ocasión me voy a centrar en esta última tendencia, bajo la que podemos encontrar dos grandes corrientes. Están los que apuestan por el santoral para bautizar a sus pequeños con el nombre del santo del día, y también están quienes apuestan por un nombre de ángel. ¿Será por aquello de que la criatura nos salga con un buen corazón?

Nombres de ángeles para niño

Aunque sea muy obvio, el primer nombre de ángel para niño es el propio Ángel. Se trata de un apelativo que tiene origen en la lengua griega y cuyo significado vendría a ser el de mensajero.

Huelga decir que este nombre también tiene variantes en forma compuesta como Miguel Ángel, y si tenéis miedo a que pueda ser demasiado común, podéis pensar en su versión alternativa en otra lengua, como ‘Ange’ (en francés).

El segundo nombre de ángel que os presento es del Ariel. A pesar de que muchos puedan relacionar el término con la película de La Sirenita, lo cierto es que este nombre tiene el significado de león o ‘altar de Dios’.

Un nombre con bastante fuerza que además de ser original promete una vertiente bastante artística.

De origen hebreo es el nombre Jofiel. Su significado es el de ’belleza de Dios’, pero no es un apelativo exclusivamente estético, pues entre sus traducciones también encontramos la que alude a la representación de sabiduría y comprensión.

arcangel gabriel


Es éste un nombre que parece bastante equilibrado y que también ofrece cierto carácter a la hora de su pronunciación.

De corte muy bíblico es el nombre Gabriel, bastante conocido en nuestros días y que lógicamente tiene un significado relacionado con Dios. Este apelativo puede ser traducido como ‘Hombre de Dios’ o ‘fortaleza de Dios’, y su origen también es hebreo.

Probablemente estemos ante una opción para padres religiosos o creyentes católicos, al menos. Aunque nunca se sabe…

Finalmente me llama mucho la atención el nombre Serafín. Este nombre no es de uso muy común, por lo menos bajo mi experiencia, pero encuentro muy interesante su significado.

Puede ser traducido por ardiente o incandescente, dos palabras que tienen mucho que ver con las ganas de vivir y descubrir el mundo. Dos ideas que bajo mi punto de vista deben estar presentes en cualquier neonato.

¿Por qué es importante el significado de un nombre?

Ahora que ya conocemos algunos nombres de ángeles y su significado, es posible que pienses que la gran mayoría de personas no presta atención a lo que puede haber detrás de estos nombres.

No es una opinión muy desencaminada, ya que como sucede por ejemplo con Gabriel, se trata de un apelativo tan presente en nuestra sociedad que raro es si nos pica la curiosidad de averiguar qué hay detrás del nombre.

nombre gabriel




Sin embargo, una cosa es la sociedad que nos rodea y otra nosotros mismos. Quien más quien menos se ha parado a pensar en algún momento el porqué de su nombre, una tarea que actualmente es muy sencilla de llevar a cabo gracias a Internet. Es en ese momento cuando tendrá valor la elección que toméis en cuanto al nombre para bautizar a vuestro hijo.

Posiblemente un nombre no va a marcar el comportamiento de una persona de forma notable, pero sí va a darle una relación frente a su significado y va a posicionarle de una manera u otra.

De ahí que un nombre con connotaciones positivas siempre pueda ser considerado como un refuerzo de la personalidad.

Nombres de ángeles para niña

Mira que se ha dicho veces eso de que los ángeles no tienen sexo o género, pero parece que la historia cambia si nos fijamos en el momento de poner nombre a nuestro bebé.

Así pues, igual que para niño teníamos el apelativo Ángel, para niñas encontramos su femenino en forma de Ángela. Eso sí, el significado permanece inmutable aunque le añadamos una ‘a’ final.

nombre angeles niña


Micaela es uno de los nombres de ángeles más utilizados en lengua hispánica. Traducido como ‘quién como Dios’, este apelativo suele dar origen a abreviaciones de manera frecuente. En cualquier caso, Mica o Micaela es un nombre que suele agradar al oído bastante a menudo.

Entramos en terreno de nombres menos frecuentes o algo desconocidos con Haniel. Un apelativo con el significado de ‘la gracia de Dios’ que podremos poner a nuestra niña si pensamos que ha sido tocada con la varita mágica y ha nacido con el don de hacer cosas grandes en este mundo.

Lo sé, ¿Qué padres no piensan esto de su retoño recién nacido?

Finalmente, tenemos el apelativo Remiel para los amantes de los nombres exóticos o fuera de lo común. Remiel será uno de esos nombres que no se olvidan fácilmente o que rápidamente se quedan en nuestra mente, no obstante su significado es el de ‘exaltación’ o ‘misericordia de Dios’.

En definitiva, un nombre que fácilmente podrá ser único en el entorno en el que se desarrolle vuestro bebé.

La elección del nombre del bebé

Como habréis podido comprobar, una vez que se elige un terreno sobre el que investigar, la aparición de nombres y opciones puede ser ilimitada.

Personalmente creo que la clave a la hora de elegir un nombre para bebé debe ser mezclar en partes iguales la búsqueda con la inspiración.

De esta manera contaremos con un proceso de lo más óptimo y, posiblemente, de lo más satisfactorio.

Evidentemente, ponerse a buscar nombres, tendencias, ideas,… va a terminar por ser abrumador para vuestra mente. Es fácil que acabéis con bastante lío o una importante congestión en la mente, pero hay que entender esto solo como el primer paso del proceso.

La idea es tan simple como ir adquiriendo conocimiento e información y dejarlos ‘en reposo’ dentro de nuestra cabecita.

nombres de angeles


Una vez haya transcurrido un tiempo prudencial, es muy posible que la bombillita termine por encenderse. Alguno de los nombres consultados aparecerá como la elección idónea por encima del resto y, además, contaréis con la seguridad de haber consultado muchas otras opciones para saber que ésa es la opción ideal.

¡Para que luego digan que lo de estudiar e investigar no sirve de nada!

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*