Cómo hacer para no quedar embarazada

el-sexo-es-saludable

Estamos seguros de que habrás escuchado hasta la saciedad esa frase de que quedarse embarazada es algo que cambia radicalmente la vida. No podemos estar más de acuerdo con esta sentencia, aunque sí debemos precisar que ese cambio drástico puede funcionar en ambos sentidos, tanto de manera positiva como de manera negativa.



Y es que si el embarazo llega en el momento adecuado, puede resultar una bendición para la futura mamá, pero si por el contrario el embarazo se presenta en un momento inadecuado, puede transformarse en una pesadilla. Si en esta época de tu vida quedarte embarazada supondría de todo menos una buena noticia, lee atentamente este artículo sobre remedios caseros para evitar quedar embarazada.

¿Qué hacer para no quedar embarazada?

Cuando una persona desea evitar el riesgo de quedarse embarazada lo primero que se le puede venir a la cabeza es la idea de dejar de lado el sexo. Efectivamente, no habría método más eficiente que ese para evitar el riesgo de embarazo, pero mejor vamos a pensar que vivimos en pleno siglo XXI y que las relaciones sexuales son algo habitual, sano y positivo en el mundo en el que vivimos.

el-sexo-es-saludable

El sexo puede ser entendido como una parte importante de nuestra vida sin necesidad de que tenga que existir un deseo de concebir o ser madre para ello. Lo único aconsejable en esta tarea es que se tomen las precauciones adecuadas para evitar tanto el riesgo de contraer enfermedades como el riesgo de embarazo no deseado.

No en vano, aunque los métodos anticonceptivos cuentan con porcentajes de éxito altísimos, hay que ser conscientes de que los riesgos están ahí. Es entonces cuando aparece la posibilidad de recurrir a pequeños remedios caseros que ayuden a disminuir los riesgos, remedios como los que te contamos a continuación.

Remedios caseros para no quedar embarazada

Cuando hablamos de remedios caseros para no quedar embarazada, hablamos de alimentación e ingredientes. Te sorprendería la cantidad de productos que históricamente han sido asociados a efectos abortivos o interrupciones del embarazo. También es cierto que existe mucho mito y rumores en torno a la mayoría de ellos, así que vamos a tratar de clarificar qué soluciones puedes encontrar en tu propia cocina.

En primer lugar debemos hablar del perejil, probablemente uno de los ingredientes que más se ha promocionado a la hora de evitar quedar embarazada. Del perejil se ha dicho que tendría el poder de provocar el aborto en una mujer embarazada y que por lo tanto habría que llevar mucho cuidado de no tomarlo cuando se está en estado.

perejil-remedio-casero-no-quedar-embarazada

Pues bien, existen varios estudios e informes que demuestran que el perejil no provoca abortos, y por lo tanto se puede comer mientras se está embarazada. Se debe llevar cierto cuidado con derivados como el aceite de perejil, pero hablamos ya de mujeres que se encuentran en estado, por lo que no lo debemos contemplar como un alimento preventivo del embarazo.



El siguiente ingrediente de la lista es la papaya. Esta fruta exótica sí que parece funcionar como un buen remedio para evitar quedar embarazada y puede ser tomado tanto por hombres como mujeres. En el caso de las mujeres, tomar papaya dos veces al día durante los 3 días siguientes a mantener una relación sexual no segura, podría ser crucial para no terminar gestando un bebé.

Pero ojo, porque la papaya también puede ser muy útil para los hombres que no quieran llevarse un disgusto tras una noche de fiesta loca. El consumo de esta fruta reduce la producción de esperma (únicamente en los períodos en los que se la consume), por lo que incluirla en la dieta de los viernes y sábados podría terminar ahorrando algún disgusto.

¿Cómo no quedar embarazada?

Hay que tener en cuenta que la efectividad de los alimentos a la hora de actuar como agentes de control de natalidad no es algo matemático. Incorporarlos a nuestra dieta logrará que favorezcan sus efectos al respecto, pero en ningún caso pueden ser considerados como un arma anticonceptiva ni confiar plenamente en ellos como red de seguridad.

Hay que entender estos remedios caseros como un complemento más para minimizar los riesgos de quedar embarazada. Quienes quieran contar con la mayor seguridad del mundo, deberán apostar por los métodos anticonceptivos tradicionales y de venta en farmacia, pero además podrán apoyar su efectividad con el consumo de los remedios caseros que aquí recogemos.

Más remedios caseros para no quedar embarazada

Pero existen otros ingredientes que también pueden favorecer eso de no quedarse embarazada. El siguiente en la lista son los higos, y más concretamente los higos secos. Comer dos o tres piezas de higos secos inmediatamente después de haber mantenido relaciones sexuales no seguras puede servir de método anticonceptivo, por no hablar de que también nos servirá para regular otros desordenes de nuestro cuerpo.

Quienes estén familiarizados con la tradición y cultura asiáticas habrán oído hablar también del jengibre y sus buenos resultados para esa tarea de no quedar embarazada. Su popularidad se debe a que este ingrediente favorece el flujo menstrual, así pues tomar un par de infusiones de jengibre será la clave para aumentar la seguridad de no estar embarazada.

jengibre-para-no-quedar-embarazada

Como norma general, podemos decir que las infusiones y tés pueden ayudar a fomentar los efectos anticonceptivos. Si el jengibre no cuenta con un sabor que te resulte agradable, también puedes probar a consumir una infusión de albaricoques preparada con la propia fruta sumergida en agua hirviendo. La ingesta de un par de tazas en los momentos siguientes a la relación sexual será clave.



En último lugar vamos a destacar el uso de la vitamina C para no quedar embarazada. La vitamina C ha sido recomendada tradicionalmente para el cuidado de la salud, para evitar catarros o simplemente curarnos de sus efectos, pero también puede jugar un papel muy importante en el momento de evitarnos un embarazo no deseado.

La vitamina C tomada en su manera más pura contiene una serie de ácidos que anulan a la hormona encargada de preparar el útero para el embarazo. Es por ello por lo que tomar una cantidad adecuada (1.500 mg) de esta vitamina en los días sucesivos a una relación sexual no segura puede terminar resultando una gran idea. La vitamina C propiciará que el útero no se presente como un entorno amigable al embarazo.

Evitar el embarazo y mantener la salud

No nos gustaría terminar este artículo sin dedicarle unas líneas a un concepto tan importante como es la responsabilidad. Cuando dos personas se consideran adultas para mantener relaciones sexuales, también deben considerarse suficientemente responsables como para enfrentar las posibles consecuencias de sus actos.

Hablar de embarazo es hablar de la concepción de una vida humana, y en ningún caso debe ser tomado a la ligera. De la misma manera, cuando decidimos confiar en los remedios caseros, también debemos tener en cuenta que su consumo conlleva determinadas consecuencias para el cuerpo humano.

riesgos-de-abortar

El consumo en exceso de determinados ingredientes puede provocar efectos secundarios o provocar algún desequilibrio directamente en nuestra salud. Es por ello por lo que no es recomendable confiar a ciegas en un ingrediente. Recuerda que en todo este tipo de situaciones, la sensatez será siempre tu mejor aliada.

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*