Quedar embarazada por masturbación

Basta con estar al tanto de las noticias para saber que el despertar sexual se produce cada vez de manera más temprana. Ese pensamiento de que nuestros jóvenes empiezan a mantener relaciones sexuales cada vez más pronto viene refrendado por las estadísticas. Sin embargo, mantener relaciones sexuales a una edad temprana, desgraciadamente no suele ser sinónimo de contar con la mejor información sexual.

masturbacion-embarazo



Nuestros hijos aprenden cada vez más pronto la mecánica sexual, aunque desgraciadamente esto no va acompañado de una buena educación en la materia. Algo no estaremos haciendo bien cuando más de una jovencita se pregunta si es posible quedar embarazada por masturbación.

Embarazo por masturbación

Cuando se produce una situación como la que estoy referenciando, parece bastante claro que se trata de una cuestión de falta de información. Uno podría pensar que, al no estar suficientemente informado, se acaba dando validez a las habladurías o leyendas populares. Y lo cierto es que esto de quedar embarazada por masturbación suena parecido a eso de que te salgan granos por realizar la misma práctica.

 

Aún así, lo importante de este asunto no es tanto encontrar el origen de las explicaciones como señalar lo que pone al descubierto. A pesar de saber que la iniciación sexual se produce cada vez de forma más temprana, no parece que padres e instituciones lo estemos haciendo muy bien a la hora de transmitir una correcta información a los jóvenes.



Las posibles consecuencias de esto pueden ser los conocidos embarazos no deseados, pero también podríamos hablar aquí de enfermedades de transmisión sexual. Problemas de bastante calado contra los que yo voy a intentar aportar mi granito de arena, arrojando información sobre la imposibilidad de quedar embarazada mediante la práctica de la masturbación.

¿Es posible quedar embarazada por masturbarse?

Bueno, como ya habrás podido imaginar, la respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Una mujer no puede quedarse embarazada por masturbarse, sencillamente porque para que se produzca el embarazo tiene que producirse la fecundación del óvulo, y eso es algo que únicamente puede suceder con la entrada en juego de un espermatozoide. En conclusión, si no hay esperma no hay riesgo de embarazo.

Pero claro, el problema no se queda ahí. Una ya tiene sus años y entiende que el temor de una adolescente por el riesgo de embarazo no suele estar relacionado con la masturbación en solitario. Aunque he hablado de desinformación, normalmente todas las mujeres entendemos rápido que hace falta una pareja sexual para que la posibilidad del embarazo esté presente.

Y es ahí donde considero que puede estar el gran núcleo de este asunto, en las situaciones en las que la masturbación se realiza en pareja y donde la falta de información hace verdaderos estragos. El desconocimiento de varios criterios clave lleva a muchas adolescentes a albergar el temor de que la masturbación, si es llevada a cabo por su pareja, puede dejarlas embarazadas.

masturbacion-en-pareja


Basta con decir que la respuesta a la incógnita sigue siendo la misma: mientras el hombre no eyacule, no se produce ningún riesgo con la práctica de la masturbación. Otra cosa muy diferente sería que en algún momento de la práctica sexual, el pene entre en acción y pueda producirse algún tipo de rozamiento con la vagina, pero aún así las probabilidades serían mínimas.

El hombre debería eyacular y, si lo hace fuera de la vagina, las posibilidades de quedar embarazada son muy reducidas. Pero en cualquier caso, aquí ya hablamos de acciones complementarias a la masturbación y que, estrictamente hablando, no tienen porqué formar parte del acto de la masturbación femenina.

¿Cómo no quedar embarazada?

Ya sabes pues que para no quedar embarazada bastará con que no ‘juegues con fuego’ y no incorpores el semen a la ecuación (algo muy sencillo y barato de hacer con los preservativos). Y ahora voy a aprovechar también para romper una lanza a favor de la masturbación femenina.

Me parece importante dejar claro que mi objetivo con este artículo no es poner el foco sobre la masturbación, sino sobre la falta de información que nos lleva a muchas desinformadas a mirar la práctica con recelo. Existen numerosos estudios que recomiendan la masturbación como una buena práctica para la mujer, capaz de lograr prevenir infecciones o reducir los dolores menstruales. ¡Y encima nos da placer!

Los tiempos cambian y la liberación de la mujer es un hecho, así que lo que debemos hacer es disfrutar de nuestro cuerpo de la mejor manera. Bastará con estar bien informadas, algo facilísimo y gratuito en la época de Internet, para evitar posibles embarazados no deseados y poder así disfrutar del sexo sin temor ni miedos infundados.

La masturbación y el embarazo

Lo cierto es que una no entiende cómo hemos llegado al punto de que nuestros hijos no puedan o no quieran compartir con nosotros estos temores. ¿Por qué hablamos muchas veces de preguntas sin realizar? Si entendemos que la masturbación es algo sano y la actitud de no querer correr riesgos con el embarazo algo positivo, ¿por qué no eliminar todo el halo de tabú que rodea a esta situación?

Quizás la respuesta a esto se halle en que los padres nunca estamos predispuestos a ver a nuestros hijos desde ese prisma, más aún si sabemos que cada vez ese descubrimiento de la faceta sexual se produce en ellos a una edad más temprana.

Sé que no es fácil, pero siempre trato de tener en mente que el control o la imposición no suelen ser soluciones a largo plazo.

quedar embarazada por masturbacion



Si nuestros hijos quieren hacer algo, podemos tener por seguro que antes o después van a encontrar la manera de hacerlo. Así que quizás lo mejor sea apostar por entablar con ellos una comunicación lo más fluida posible e intentar ofrecerles la mejor información para que enfrenten la situación con la mayor seguridad posible. La confianza puede ser a la larga un punto a favor.

Hablar de sexo en familia y sin tabúes puede ser una de las mayores dificultades que encontramos en las familias actuales. Sin embargo, teniendo en cuenta que cambiarlo derivaría en un mejor disfrute de la sexualidad y ayudaría a erradicar las malas experiencias, ¿por qué no intentarlo?

¿Cómo no quedar embarazada?

No me gustaría echar el cierre a este artículo sin recalcar que el miedo a quedar embarazada masturbándose es sólo uno de los síntomas del problema de desinformación. El desconocimiento en temática sexual se manifiesta de muchas otras formas, como el mal uso del preservativo o las prácticas sexuales de elevado riesgo de transmisión sexual.

mujer-masturbandose-ducha


Hablar de este miedo a la masturbación puede servir para poner en primer plano los riesgos a los que se someten muchas parejas jóvenes debido a la desinformación. Y es que la idea de no quedar embarazada puede aparecer como la principal motivación para cortarse a la hora de practicar sexo o masturbarse, pero ni mucho menos es el único problema en el horizonte.

Como se suele decir, la información es poder. Nuestro deber no es otro que dar ese poder a nuestros jóvenes para cambiar las cosas y evitarse disgustos. Contar con una buena información sexual sólo puede materializarse en una mejora de la vida sexual y hasta de las relaciones interpersonales.

También tengo para ti:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*