Home Estilo de vida ¡Los humanos han estudiado y descubierto 4.000 exoplanetas! ¿Vas a viajar?

¡Los humanos han estudiado y descubierto 4.000 exoplanetas! ¿Vas a viajar?

by Barbara
0 comment

Según informes de medios extranjeros, las últimas investigaciones muestran que el número de planetas que orbitan alrededor de otras estrellas ha superado los 4.000. En los últimos 25 años, los científicos han descubierto una gran cantidad de evidencia de exoplanetas a través de observaciones de telescopios terrestres y espaciales.

Al mismo tiempo, también muestra cuán ubicuos son los exoplanetas, con la mayoría de las estrellas en la Vía Láctea que tienen un planeta que las orbita. Esto es algo que los astrónomos no podrían haber imaginado hace 30 años, y la “Enciclopedia de Exoplanetas” calculada por el Observatorio de París ahora ha registrado el descubrimiento de 4.000 exoplanetas.

El profesor Francoise Roques del Observatorio de París es miembro del comité científico de la “Enciclopedia de Exoplanetas”. Dijo a los reporteros de los medios que la buena noticia es que nuestro enfoque se ha desplazado del mundo de las estrellas al mundo de los planetas, porque allí Hay muchos más planetas que estrellas. Además, hemos encontrado diversas arquitecturas planetarias, donde los planetas pueden orbitar múltiples estrellas, o no, o simplemente orbitar otros planetas.

Al Archivo de Exoplanetas de la NASA le faltan 74 para encontrar 4.000 exoplanetas, pero los 443 planetas candidatos detectados por la Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA, lanzada en 2018, se necesitan con urgencia para ser confirmados. El telescopio espacial Kepler también descubrió 2.423 exoplanetas candidatos.

El último exoplaneta agregado al archivo de exoplanetas de la NASA es la “súper Tierra” GI 686 b, que orbita una enana roja (un tipo de estrella más fría que el sol) descubierta por un telescopio terrestre, se convierte en un nuevo miembro del Archivo de Exoplanetas.

Debido a criterios de aceptación ligeramente diferentes, entre otros factores, el número total de planetas reconocidos por las dos bases de datos difiere. La tecnología de exploración de exoplanetas en la etapa inicial es la “oscilación” causada por la atracción gravitacional del planeta hacia la estrella anfitriona. Se han producido muchos planetas gigantes llamados “Júpiter calientes”, y sus trayectorias están muy cerca de la estrella. Estos planetas Los tipos son más fáciles de usar. Habilidad “Swing” para exploración.

Lanzado en 2009, el telescopio espacial Kepler de la NASA utiliza otra técnica llamada “método de tránsito” para medir los cambios en el brillo estelar a medida que los planetas pasan frente a su estrella anfitriona. El telescopio ha encontrado cientos de planetas del tamaño de Neptuno, y esos planetas se conocen como ” súper-Tierras”, que son más masivas que la Tierra pero menos masivas que Neptuno.

Distinguir las enanas marrones de los planetas gigantes sigue siendo una tarea abrumadora, y 4000 exoplanetas es solo un número, ya que los límites de esta categoría planetaria siguen siendo inciertos, dijo el profesor Roques.

Las enanas marrones están definidas por la Unión Astronómica Internacional (IAU) como estrellas pequeñas, pero en realidad son planetas grandes. Nuestra base de datos recopila 60 objetos de la masa de Júpiter, que incluyen: enanas marrones planetarias (formadas en discos protoplanetarios alrededor de estrellas) y enanas marrones estelares (formadas en nubes interestelares que colapsan).

La única manera de saber la diferencia entre una enana marrón y un planeta gigante es visitar su interior, una tarea muy difícil, quizás imposible.

En 1992, Aleksander Wolszczan y Dale Frail descubrieron el primer exoplaneta alrededor de un púlsar, una estrella de neutrones altamente magnetizada.

En 1995, los astrónomos Didier Queloz y Michel Mayor descubrieron por primera vez un planeta que orbita una estrella de secuencia principal cuyo centro es la fusión de hidrógeno en helio.

El Dr. Roques explicó que en el campo de la exploración de exoplanetas, estamos pasando de proyectos de descubrimiento a proyectos de exploración, lo que ayudará a comprender mejor la estructura, composición, atmósfera de los exoplanetas y, por supuesto, la habitabilidad de la vida.

You may also like

Leave a Comment