Saltar al contenido

El horóscopo y el calendario chino en el embarazo

Cuando tomamos la decisión de tener un bebé y quedarnos embarazadas, aparece como algo normal ese espíritu de control y las ganas de conocer todas las posibilidades y situaciones que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo cuanto antes.

horoscopo y embarazo


Lo normal en estos casos es fijarse en la ovulación, calcular los días fértiles o incluso programar los encuentros sexuales para que sean de la mayor calidad posible.

En cualquier caso, existen muchos parámetros y factores que podemos tener en cuenta a la hora de favorecer el hecho de quedarnos embarazadas. Uno de los menos conocidos o por lo menos uno de los que menos atención suele despertar es el horóscopo. ¿Crees que tu signo del zodíaco puede jugar un rol importante para lograr convertirte en mamá? Pues continúa leyendo.

Horóscopo y embarazo

Lo primero a la hora de hablar de la relación entre los signos del zodíaco y el embarazo, es dejar claro que toda esta corriente de pensamiento no está basada en la fe. Muchos pueden entenderlo por el lado de lo místico, pero nada que ver. Cuando hablamos de horóscopo y embarazo, estamos haciendo referencia a la ciencia detrás de los signos del zodíaco, que no es otra que el mundo de la astrología.



La astrología engloba todo lo referente al estudio de las relaciones entre las posiciones y movimientos de los cuerpos celestes y los procesos físicos que tienen lugar en la Tierra. Nuestro signo del zodíaco se define en función de la posición del sol en el día en que nacemos, y eso conlleva también una predisposición en nuestro comportamiento, características y personalidad.

Los anglosajones incluso han encontrado un nombre para definir esa aplicación de la astrología al mundo del embarazo, la momstrology (unión de las palabras madre y astrología).

Una nueva corriente que puede ser usada para intentar cuadrar el signo del futuro bebé, o bien para averiguar cuándo es el mejor momento para lograr quedar embaraza según nuestro signo del zodíaco.

¿Cuándo quedar embarazada según tu horóscopo?

Empecemos por la que me parece la parte principal, lograr quedar embarazada. La astrología aplicada al embarazo cuenta que todas las mujeres tenemos una ventana de tiempo de aproximadamente 2 horas en las que nuestra fertilidad está al máximo nivel.

Por tanto, la teoría sugiere que calculemos cuándo se va a producir esa ventana de tiempo y la utilicemos para tratar de que se produzca la concepción.

conocer-tipo-de-embarazo


Para calcular tu ventana de tiempo idónea necesitarás tener en cuenta tu fecha de nacimiento y la hora exacta en la que llegaste al mundo. Con estos datos tendrás que irte a consultar un calendario astrológico (se encuentran fácilmente en Internet) y en él, averiguar cuántos grados de separación habían entre el sol y la luna en el momento de tu nacimiento.

La clave de todo este asunto radica en que cada mes el sol y la luna vuelven a encontrarse en los mismos grados de separación que en el momento de tu nacimiento. ¿Se te ocurre durante cuánto tiempo se alarga este momento? Efectivamente, durante 2 horas al mes esas condiciones son iguales a las de momento de nacer y, tal y como indica la teoría, esa es la ventana de fertilidad máxima que deberemos aprovechar.

Y aunque esa es la teoría principal, también contamos con una alternativa para reforzar nuestras posibilidades. Con los mismos parámetros del paso anterior podrás calcular la fase de la luna y su alineamiento en el momento de tu nacimiento. Cuando se vuelvan a repetir esas circunstancias, tu fertilidad volverá a estar en máximos niveles, por lo que podrás aprovechar la noche para lograr quedar embarazada.

¿Cómo quedar embarazada y elegir el signo del bebé?

Como ya he comentado más arriba, esta teoría de la momstrology también es usada por algunas mujeres para tratar de configurar el signo del zodíaco del futuro bebé. Ya sabemos que cada signo suele tener aparejadas una serie de características y personalidad, así que algunas mamás optan por buscar descendencia con la que puedan congeniar de la mejor manera.

tirada-tarot-embarazo



Si tú estás pensando en optar por esta vía, basta con que sepas que existen una serie de relaciones entre un signo del zodíaco y sus signos compatibles. Por ejemplo, las madres Tauro tendrían una buena relación con hijos de signo Tauro, Virgo o Capricornio. Cada signo tiene su pareja o trío de signos compatibles, y con una simple búsqueda en Internet lograrás encontrar tus correspondientes.

Evidentemente también van a entrar en juego las ventanas de tiempo, pues el signo del zodíaco viene marcado por la fecha en la que nace el bebé. Una vez tengas claro por qué signos quieres apostar, bastará con calcular unos 9 meses previos a la fecha de nacimiento. En cualquier caso, el azar jugará aquí un papel importante, pues no se puede garantizar que la madre no vaya a sufrir un parto prematuro.

Horóscopo chino y embarazo

Ya que estamos hablando de horóscopo y calendario, puede ser interesante mencionar el denominado calendario chino del embarazo. Como sabréis, esto del horóscopo y signos del zodíaco tiene mucho carácter occidental, mientras que en los países asiáticos suelen regirse por un calendario diferente que poco o nada coincide con el nuestro.

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de la celebración del Año Nuevo Chino estando en febrero o cualquier otro mes del año. Esto se debe ni más ni menos a que su configuración es distinta, dedicando además cada año a un animal diferente. En 2018 será el año del perro, y eso debería dejarse notar en los rasgos característicos y personalidad de todos los bebés que nazcan durante este año.

sobre-virgo



Pero además de eso, los chinos también cuentan con un calendario propio que predice el sexo del futuro bebé. Se trata de una tabla más o menos sencilla, que se configura cruzando la edad de la madre con los meses del año. Dice la teoría que según la edad y el mes en el que se produzca la concepción (unas 2 semanas después de la última menstruación) el bebé será de un sexo u otro.

Sin faltarle el respeto a esta creencia, hay que reconocer que no estamos ante algo que se base en una ciencia o estudio, sino que más bien la historia surge de una antigua leyenda. Personalmente incluso se me hace difícil creer que todos los bebés nacidos por ejemplo en marzo de 2018 y de madres de 28 años vayan a tener el mismo sexo.

En cualquier caso, la cosa sería tan sencilla como cotejar las estadísticas. La verdad que yo tampoco estoy muy enterada en cultura china, y quizás solo se trata de probabilidades. Pero bueno, nunca está de más conocer estos datos para poder echar mano de ellos.

Tips para quedar embarazada

Antes de terminar este artículo me gustaría hacer hincapié en la manera en que debemos aplicar este tipo de informaciones. Mi idea no es otra que proporcionar información y ayuda para que quedar embarazada sea un proceso de lo más llevadero y cómodo para ti.

calendario chino


Sin embargo, para lograr esto último es muy importante saber relativizar y ser flexibles con toda la información que se puede encontrar al respecto. Yo creo que toda esta teoría y técnica basada en el horóscopo y la astrología puede ser muy útil, pero también puede terminar por estresar a la futura mamá si no es capaz de ser flexible y dejar que la cosa fluya por sí misma.

Al final todas estas teorías y métodos para favorecer el embarazo no son más que datos y estadísticas que pueden ayudar y deberían reducir la incertidumbre. Si lo que ocurre al implementarlas es que aparece el estrés o cualquier otro síntoma negativo, lo mejor es olvidarse de ellas, pues las tensiones, obligaciones, presiones,… son lo último que tu cuerpo necesita para que logres quedarte embarazada.

También tengo para ti: