La tierra en la que vivimos es un verdadero waterpolo. El 71% del área es agua, pero solo el 2.53% de esta puede ser utilizada para el consumo humano. Junto con el desarrollo de la industria, muchos recursos hídricos se han contaminado, por lo que ahora nuestro diario agua potable El agua es agua pura filtrada.
Entonces, ¿cuál es el agua más pura del mundo? No parece haber una respuesta exacta. ¿Es el lago Melissani en Grecia, el lago Mirror en Filipinas, los glaciares de 10.000 años de antigüedad en el continente antártico, la nieve en el Himalaya o los lagos en las montañas remotas de varios países?
De hecho, todas las respuestas anteriores son incorrectas. El agua más pura no puede existir en la naturaleza, sino que debe obtenerse a través de medios técnicos. Respuesta desde un punto de vista científico: el agua desionizada con una resistividad de aproximadamente 18,2 megaohmios cm es agua pura en el verdadero sentido.
Teóricamente, para obtener agua de alta pureza es necesario partir del agua del grifo, pasar por etapas como filtración, ósmosis inversa, lecho mixto de resinas, etc., para producir el llamado agua purificada potable. Sin embargo, para mantener la pureza, se requiere más trabajo y el agua pura debe circular continuamente para eliminar las partículas de material, gases, bacterias, etc. disueltos en el agua. Entonces, en la vida real, apenas vemos agua pura. Pero hay un lugar en el mundo que tiene casi 50.000 toneladas de agua pura en circulación durante todo el año.
Las 50.000 toneladas de agua pura se envasaron en un gran barril de metal con un diámetro de 39,3 metros y una profundidad de 41,4 metros. Pero estas aguas puras no son para beber, sino para hacer experimentos físicos. Este es el detector Super Kamioka de Japón, utilizado para detectar neutrinos.
Los neutrinos son partículas sin carga que viajan casi a la velocidad de la luz y cuya masa no es cero, sino muy cercana a cero. Hay una gran cantidad de partículas de este tipo, con cientos de miles de millones de neutrinos que atraviesan un área del tamaño de una uña por segundo. Además de ser muy ligeros, pequeños y sin carga, los neutrinos también tienen un fenómeno que aún no comprendemos del todo. llamadas oscilaciones de neutrinos.
Actualmente, hay tres tipos de neutrinos que hemos descubierto, que se llaman neutrinos eléctricos, neutrinos Miao y neutrinos atrapados.Los tres tipos de neutrinos tienen masas diferentes y no están cargados. El llamado fenómeno de oscilación de neutrinos significa que los neutrinos alternarán entre los tres tipos de neutrinos con el tiempo, al igual que la superficie de un reloj. A medida que pasa el tiempo, las manecillas del reloj apuntan a diferentes tiempos. Se volverán diferentes. neutrinos.
Este es el fenómeno de la oscilación de neutrinos. El detector Kamioka fue el primero en confirmar la existencia del fenómeno de oscilación de neutrinos, de hecho, la oscilación de neutrinos era una predicción teórica previa a una verificación experimental. En la década de 1960, la investigación sobre la composición interna del sol y las reacciones nucleares progresó rápidamente. Según la teoría, se puede calcular el número de neutrinos emitidos por el sol a la tierra cada segundo.
Sin embargo, según el experimento, encontramos que los neutrinos detectados son solo alrededor de un tercio de los neutrinos calculados, y más de la mitad de los neutrinos han desaparecido. En 1986, un físico italiano presentó la teoría de que no fueron los neutrinos los que desaparecieron, sino que los neutrinos se convirtieron en otros tipos de neutrinos en el proceso de propagación.
El agua en los detectores de Kamioka Lab tiene que ser muy pura para que solo los neutrinos puedan reaccionar. El proceso de reacción es simplemente la reacción de los neutrinos con los protones en las moléculas de agua. Después de que el neutrino reaccione con el protón, se generará la radiación de Cherenkov, es decir, después de que el neutrino reaccione con el protón, los positrones que lo acompañan se moverán más rápido en el agua que la velocidad de la luz en el agua, por lo que se producirá la radiación de Cherenkov. Las propiedades de los neutrinos se pueden conocer estudiando las propiedades de la radiación de Cherenkov.
Entonces, ¿por qué nos esforzamos tanto en estudiar los neutrinos? La información actualmente disponible es que es la única partícula conocida que no sufre una gran atenuación durante el proceso de propagación, por lo que la investigación relacionada es útil para la detección de cuerpos celestes fuera del sistema solar y para el desarrollo de la cosmología, la astrofísica y la ciencia. física de partículas son muy importantes. La luz gira a medida que viaja a través de las estrellas, pero los neutrinos no lo hacen. Puede atravesar la materia casi sin obstáculos, perturbada y descifrada. Tal vez se convierta en una forma avanzada de comunicación en el futuro.
Estas aguas que se utilizan para estudiar los neutrinos son completamente diferentes del agua mineral que bebemos habitualmente. Si se dice que beber agua mineral regularmente es beneficioso para la salud humana, porque hay muchos tipos de minerales y oligoelementos en el agua, entonces el agua más pura en la tierra El agua no contiene nada, ni siquiera aquellos oligoelementos que son invisibles a simple vista. No hay impurezas y casi ningún oligoelemento en el agua.Dicha agua ha sido identificada como “agua ultrapura”.
La pureza del agua ultrapura es 4000 veces más limpia que el agua mineral que bebemos con frecuencia, pero esto no significa que beber agua ultrapura sea mejor para las personas. Los expertos advierten al mundo que el agua ultrapura es demasiado limpia para beber. Tal agua ultrapura consumirá el elementos que originalmente existían en el cuerpo humano, pero que causarán daño al cuerpo humano. Por lo tanto, el agua más pura del mundo no significa que sea apta para las necesidades de nuestro cuerpo humano.